Uy! feliz año! otra vez me quedé dormido por… dos meses?
Pasé mas o menos dos semanas desconectado de todo hasta el punto de extrañar todas las chucherías que tengo en la casa, pero mientras estuve en Ecuador tuve la oportunidad de ver…
Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma: Venía super recomendada por la crítica así que decidí darle una oportunidad (No había visto ninguna Misión Imposible desde la primera hora de la 1, era fanático de la serie de TV), y esta vez tenían razón. Esta película es un libro de texto sobre cómo se hace una película de acción desde el prólogo y la excelente secuencia de créditos inicial, hasta el epílogo con un genuino cierre de la historia y ningún estúpido giro o revelación final para embutir la siguiente película (lo cual no quiere decir que no haya espacio para una secuela). Dentro del equipo del ya nada juvenil Tom Cruise (hay unas tomas en las que luce bastante estirado) está Simon Pegg (a quien recíen había visto en Hot Fuzz la semana pasada, otra peliculaza de Edgar Wright), Jeremy Renner (Hawkeye en la próxima película de Avengers) y Paula Patton (quien sorprendentemente tenía una historia propia que no incluía involucrarse con Ethan Hunt); este es un equipo al que no me molestaría ver de nuevo.
Algo que quisiera mencionar es el cambio de paradigma del concepto “tecnología de espía” que ha ocurrido en esta película; anteriormente la “tecnología de espía” eran dispositivos irreales con funciones específicas que en el caso de la tecnología de Q además venían disfrazados de objetos mundanos debido a que, ya saben, los juguetes de un espía también tienen una identidad secreta, en esta película? son productos Apple, productos Apple con apps de espía, y lo peor del asunto? no se ven fuera de lugar! eso dice muchísimo tanto del diseño de dichos productos Apple como de nuestro paradigma cultural: la “alta tecnología” no está por fuera de la pantalla sino dentro de ella, y las funciones fantásticas ya no tienen que ver con el mundo real sino con la información… interesante no?
A todos los que vayan a ver la película o que ya la hayan visto permítanme darles un dato: Léa Seydoux. Sí, así se llama.
Bleach: Ya estamos en Las Noches, la fortaleza de Aizen en el Hueco Mundo, enfrentando a los Espada, e incluso uno de los chicos buenos tiene el Brazo Derecho del Gigante y el Brazo Izquierdo del Diablo, el cual, por supuesto, lanza un ataque conocido como La Muerte, que, por cierto, estampa al enemigo en una pared o piso y lo deja en los dientes de una calavera (tiene mas sentido cuando uno lo ve)

Son sólo algunos de los elementos que muestran el aparente romance que tiene esta serie con mi idioma natal, el cual se presta para graciosas pronunciaciones de palabras rutinarias, como GORONDORORINA, o será otra prueba de que el español el básicamente el infernal de este plano?
Permítanme exponer un poco esta teoría: se han fijado cómo en las películas casi todas las representaciones del demonio saben hablar español? claro, uno podría suponer que el diablo sabe hablar cualquier idioma, pero curiosamente durante el transcurso de la película el único otro idioma que habla además del inglés es aquel del Cid. Y en el caso concreto de El Abogado del Diablo, el momento en el que nos damos cuenta de que Al Pacino es en realidad el diablo y no sólo está haciendo una excelente imitación del mismo es cuando empieza a hablar español… ahora sumemos el hecho de que los Arrancar son “espiritus enteramente hechos de energía negativa con forma humana”, lo cual es lo más diabólico que el Shinto nos puede ofrecer (pero no descarta que haya niñas pequeñitas hechas de dicha energía negativa, espero que eso sea parte del relleno), y cómo se identifican los generales de estos monstruos? ESPADA UNO a ESPADA DIEZ!!!
Morrowind: Después de mis vacaciones volví a mi interminable viaje a Morrowind a hacer más misiones para el Spymaster y a regodearme en mi crapulencia al… leer estúpidos libros en la estúpida librería de Vivec, por lo cual me tocó pagar 25 septims o atenerme a que los guardias me cayeran a palos, por eso es que nadie quiere viajar acá de vacaciones, estúpidos Dunmer, ustedes son unos malditos racistas! como soy un alto elfo me joden la vida diariamente!!!!